brillos · puntos negros · poros dilatados · imperfecciones persistentes · relieve irregular · tendencia acneica manchas de melanina o hemoglobina · marcas o cicatrices

• brillos
• puntos negros
• poros dilatados
• imperfecciones persistentes
• relieve irregular
• tendencia acneica
• 
manchas de melanina o hemoglobina
• marcas o cicatrices

SABER MÁS

Las pieles mixtas-grasas o con tendencia acneica se caracterizan principalmente por tener un exceso de sebo. La cantidad y calidad de éste puede ocasionar la aparición de los temidos puntos negros e imperfecciones más o menos persistentes.

Visualmente podemos apreciar que las pieles grasas son más gruesas, opacas y tienen facilidad en presentar brillos, poros dilatados, un perfil irregular y comedones. Estos comedones aparecen por la inflamación de los fo­lículos pilosebáceos causada por la secreción excesiva de las glándulas sebáceas y una obstrucción del poro.

Además de las lesiones inflamatorias (pápulas, pústulas) y retencionales (micro-comedón, punto negro o comedón abierto), la piel acneica presenta marcas y manchas y cicatrices que em­peoran el aspecto general de la piel.

Hay múltiples factores de los que depende la evolución de la piel grasa o con tendencia acnéica y es­tos aparecen relacionados entre sí. La cantidad y composición del sebo secretado, la colonización de los fo­lículos por bacterias y especialmente la bacteria P. acnes, los procesos de inflamación y oxidación, los niveles hormonales y su efecto sobre la síntesis de sebo y los cam­bios estructurales del folículo debi­dos a su hiperqueratinización, son los principales factores implicados en el desarrollo de esta alteración.

No sólo los jóvenes y adolescentes tienen estas imperfecciones ya que más del 40% de los adultos mayores de 25 años pueden sufrirlas también.

Hay otros factores que favorecen la aparición de imperfecciones en la edad adulta incluso cuando en su adolescencia no tuvieron imperfecciones. Estos otros posibles factores desencadenantes son el estrés, el uso de ciertos cosméticos inapropiados, algunos medicamentos, el factor genético incluso el sol, tabaco, polución…

En las pieles adultas, las imperfecciones se localizan principalmente en la parte inferior del rostro y se caracteriza sobre todo por brillos, lesiones inflamatorias, puntos negros, poros dilatados. Estas imperfecciones son más persistentes y a menudo acompañado de cierta sensibilidad cutánea.

acneXpert

Tener un cutis suave,
sin imperfecciones ni brillos…
¡es posible!

Síguenos en:

Síguenos en: