Cuidar la piel desde el interior: 5 superalimentos para una piel top

por | Nov 3, 2019 | Piel sana - Vida sana

¡Bienvenid@s a un nuevo post, #LullageLovers!

En el post anterior aprendimos a identificar el estado y las necesidades de nuestra piel, así como las razones por las que podían aparecer problemas o imperfecciones cutáneas.

En el post de hoy os desvelamos un secreto muy importante para el cuidado de la piel, y es que esta también hay que cuidarla por dentro. Así es: aunque las imperfecciones parezcan externas, muchas veces son provocadas por problemas internos.

Hoy trataremos los mejores alimentos para cuidar y mejorar la piel desde dentro 🙌🏻

Al igual que cualquier órgano de nuestro cuerpo, la piel necesita nutrientes que la mantengan sana. Se ha demostrado que los alimentos de baja carga glucémica (es decir, los alimentos que tienen más fibra y menos glucemia) como las legumbres, los cereales integrales y las verduras influyen de manera directa en la mejora y la renovación de las estructuras de nuestra piel. Por ello, lo ideal es basar nuestra dieta en estos alimentos, y evitar a toda costa los ultraprocesados, ya que cuanto más procesado está un alimento, más aumenta su carga glucémica.

Además de mantener una dieta rica en legumbres, frutas y verduras, también puedes aliarte de los superalimentos: alimentos con un nivel de nutrientes mayor que el resto, y ricos en enzimas y vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades.

Ahora bien, ¿cuáles de ellos tienen las propiedades necesarias para ayudarnos a cuidar nuestra piel?

  1. Aguacate

El aguacate, además de ser el alimento de moda, es rico en vitaminas E y C, ambas caracterizadas por su alto poder antioxidante, que previene el envejecimiento.

  1. Espinacas

Son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales como el hierro, el magnesio o el zinc. Contienen vitamina B2 o riboflavina, que aporta fuerza y vitalidad a la piel, y devuelve la vida a las pieles apagadas y sin tono.

  1. Semillas de chía

Son una gran fuente de omega 3, que es un ácido graso con grandes propiedades antiinflamatorias, además de aportar mucha nutrición e hidratación a la piel.

  1. Arándonos y frambuesas

Son ricos en antioxidantes, vitamina C y ácido elágico, que fortalece el sistema inmune, protegiendo la piel de agentes externos.

¿Qué te parecen estos 5 superalimentos? ¿Incluías ya alguno de ellos en tu dieta?

En el próximo post trataremos el primer paso para obtener una piel cuidada y radiante: la limpieza diaria. ¡No te lo pierdas!

¡Hasta la próxima!

Comparte:

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Política de privacidad. Léela aquí

BELLA AURORA LABS, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

He leído y acepto las condiciones contenidas en la política de privacidad sobre el tratamiento de mis datos para el envío de la newsletter.

(+34) 934 781 112
consulta@lullage.com