Conoce tu piel: tipos, estados y necesidades

por | Oct 10, 2019 | Piel sana - Vida sana

¡Bienvenidos de nuevo, #LullageLovers!

En el post de hoy trataremos los tipos de piel en los que se centran los productos de Lullage para tratar problemas o necesidades cutáneas, combatir las imperfecciones y mejorar su estado.

Es muy importante conocer nuestro tipo de piel para utilizar los productos de cuidado más adecuados y eficaces.

¡Empezamos!

Piel mixta/grasa o con imperfecciones

¿Tienes los poros dilatados?

¿Notas un aspecto brillante, sobre todo en la zona T (frente y nariz)? Y por lo contrario, ¿tienes la piel de las mejillas más seca?

¿Tu piel tiene a que aparezcan granitos, espinillas o imperfecciones?

Estos son los principales síntomas de una piel mixta o grasa.

¿Sabías que más del 80% de la población tiene este tipo de piel? No te preocupes, en Lullage tenemos la solución.

Las pieles mixtas o grasas se caracterizan por una producción disfuncional del sebo: la dermis produce sebo en exceso, lo que provoca la aparición de imperfecciones como los puntos negros o granos.

Aunque solemos asociar el acné a la pubertad, la realidad es que este problema afecta a más del 41% de las mujeres mayores de 20 años, y es necesario dar con las soluciones adecuadas para cubrir las 12 necesidades de este tipo de piel.

Y aquí es donde Lullage entra en juego: con la gama acneXpert, una línea de cuatro productos pensados para limpiar, tratar, renovar y proteger las pieles mixtas, grasas o con tendencia acneica.

Ahora bien, ¿cuáles son esas 12 necesidades de este tipo de piel?

Son las siguientes: regular el sebo, matificar la piel, reducir los poros dilatados, afinar el relieve, regular y equilibrar el sebo, controlar la bacteria responsable de la aparición del acné, eliminar las células muertas, renovarlas, calmar la piel, proporcionar una acción antioxidante e hidratante.

Piel sensible o reactiva

Si sientes que tu piel reacciona de forma exagerada al sol, al frío, al calor, a ciertos cosméticos volviéndose más reactiva y aparecen picores y escozores, ¡tienes la piel sensible, que hoy afecta al 60% de la población!

Este tipo de piel se enrojece con más frecuencia y pueden aparecen síntomas como tirantez, ardor, irritación. Ahora bien, ¿cuándo y por qué se dan todas estas reacciones?

Los factores que afectan a las pieles sensibles son muy diversos: desde el cambio de temperaturas, factores climáticos (como el nivel de humedad, el impacto del viento o los rayos del sol), e incluso factores emocionales (estrés, ansiedad, nervios…). Ante estos agentes externos, la epidermis de las pieles sensibles sufre una alteración en la función barrera, provocando deshidratación y la penetración de agentes externos irritantes.

En definitiva, la piel sensible o reactiva necesita fortalecer la función barrera de la piel, reducir el enrojecimiento y el picor, potenciar su sistema inmune y evitar la inflamación.

Para ello, puedes contar con la gama rougeXpert de Lullage: una línea de cuatro productos creados para mantener la piel cuidada, limpia, calmada y protegida. Además, todos sus productos son oil free por lo que las pieles mixtas, grasas o con imperfecciones pueden utilizarlo también.

Ahora que ya sabes identificar cuál es tu tipo de piel, es momento de pasar a la acción y tratarla por dentro y por fuera.

En el próximo post trataremos los 5 superalimentos que te ayudan a mantener una piel cuidada y sana. ¡No te lo pierdas!

¡Hasta la próxima!

Comparte:

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Política de privacidad. Léela aquí

BELLA AURORA LABS, S.A. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

He leído y acepto las condiciones contenidas en la política de privacidad sobre el tratamiento de mis datos para el envío de la newsletter.

(+34) 934 781 112
consulta@lullage.com